Es grande el desafío que se nos plantea, como docentes, ya que además de las asignaturas esenciales, tendremos que ponernos a tono con las exigencias del mundo moderno.
Tendremos que ser capaces de auto-motivarnos, para ser creativos, y poseer nosotros mismos, nuestro propio pensamiento crítico, siendo capaces de solucionar nuestros propios problemas; en caso contrario, jamás podremos inculcar lo mismo a nuestros estudiantes.
Con mayor razón cuando estamos hablando de las competencias en el manejo de la información, medios, tecnologías de la información y la comunicación.
Siento decirlo, pero, a los docentes paraguayos nos cuesta bastante leer, informarnos y capacitarnos. Y lo peor, nos cuesta reconocerlo. Es una asignatura pendiente que debemos aprobar. Está en nuestras manos.
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es la maravillosa oportunidad de emprender el tan anhelado viaje a cambiar el paradigma educativo. Los docentes es indispensables para que ello ocurra. Felicitaciones y Exitos en tu tarea docente
ResponderEliminarHola Cris,ya estamos dando el primer paso para informarnos y manejar la tecnología en las aulas no es fácil y requiere de mucho empeño, sacrificio y dedicación...somos los encargados de transformar el paradigma educativo del siglo XXI.Mucha fuerza!!!!
ResponderEliminar"Porä, poravë, poräiteve. Ani japytu'u pe ñanembaé iporäva iporäve haguä, ha pe iporävéva ñanemba´éva iporäitereive haguä".
ResponderEliminar